¿CÓMO PUEDO AYUDAR A QUE MI HIJO SE COMPORTE ADECUADAMENTE?

  • Proporcione Instrucciones y límites claros y concisos. Los niños con TDAH necesitan saber exactamente lo que otros esperan de ellos; pues no serán capaces de realizar lo que se les pide bien si se les tiene que “traducir” la orden.
  • Instale un sistema de la disciplina eficaz. Los padres necesitan aprender métodos de disciplina proactivos que enseñan y premian la conducta apropiada con alternativas tales como “tiempo fuera,” consecuencias naturales, y pérdida de privilegios.
  • Cree un plan de modificación de conducta para cambiar las conductas más problemáticas. las técnicas de modificación de conducta lo ayudarán a enfocar y dar dirección a problemas, Aprender a usar principios de modificación de conducta y reforzar conductas positivas elimina o reduce conductas negativas que crean problemas a su hijo.
  • Apoye a su hijo con eventos sociales. Los niños con TDAH son rechazados por otros niños debido a su hiperactividad, conducta impulsiva o agresiva. El entrenamiento de los padres puede ayudarlos a apoyar a sus hijos con los amigos y a trabajar cooperativamente con otros.
  • Identifique las habilidades de sus hijos en áreas tales como el arte, la computación, habilidades mecánicas y utilícelas de manera que su hijo adquiera un sentido de orgullo y cumplimiento.
  • Fije “tiempo especial” para su hijo. los llamados de atención negativos constantes pueden afectar la Autoestima de un niño.
  • Busque apoyo personal. Los padres pueden intercambiar información de uno a otro así como también apoyarse. Desde que se estableció que el TDAH es hereditario, muchos padres de niños con TDAH descubren que ellos mismos tienen TDAH cuando se diagnostica su hijo. Padres con TDAH requerirán los mismos tipos de evaluación y tratamiento que buscan para sus hijos. La fundación DAHNA se creo para apoyar a padres con niños con problemas.
Compártelo: